ONU celebra reapertura fronteriza y comercial entre Colombia y Venezuela

En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Venezuela, Gianluca Rampolla celebró la reapertura fronteriza y comercial entre Colombia y Venezuela, anunciada recientemente por la vicepresidenta Ejecutiva de la nación Bolivariana, Delcy Rodríguez.

“Felicitamos la apertura comercial binacional en los puntos fronterizos de Táchira. Colocar los intereses de las personas al centro es la dirección correcta para proteger sus derechos y reducir vulnerabilidades, propiciando un paso más seguro, regular y ordenado”, manifestó Rampolla.

La habilitación de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander marcó la reapertura fronteriza, la cual tenía el paso restringido desde el año 2019.  Su apertura es gradual y progresiva con el acceso liberado para vehículos de carga pesada entre Cúcuta, departamento de Norte de Santander y el estado venezolano de Táchira, informaron recientemente las autoridades de ambos países. /EL   /CP