ONU conmemora el 20 aniversario de los ataques del 11-S

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, emitió este sábado un comunicado para conmemorar el vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos.

“Hoy marcamos un día sombrío grabado en la mente de millones de personas en todo el mundo, un día en el que los terroristas se llevaron casi 3.000 vidas de más de 90 países en ataques atroces y cobardes en los Estados Unidos de América. Miles más resultaron heridos”, dijo Guterres en el comunicado.

Guterres escribió que “Rendimos homenaje a los sobrevivientes, que han tenido que superar las cicatrices físicas y emocionales para continuar con sus vidas. Honramos a los socorristas que se pusieron en peligro, con muchos haciendo el máximo sacrificio, ejemplificando la misma humanidad y compasión que el terrorismo busca borrar”.

“Y recordamos la solidaridad, la unidad y la determinación expresadas hace 20 años por la comunidad internacional, apuntando a un futuro sin terrorismo”, agregó, reseña la Agencia Xinhua.

El secretario general apuntó la solidaridad con la gente de la ciudad de Nueva York, de Estados Unidos de América, así como con todas las víctimas del terrorismo en todo el mundo, “Nos volvemos a comprometer a trabajar juntos para defender sus derechos y necesidades”.

/CP