ONU condena ataque israelí contra campamento en Rafah
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó el ataque israelí contra un campamento de desplazados en la ciudad de Rafah, Franja de Gaza, según indicó su portavoz, Stephane Dujarric.
«El secretario general reiteró su exigencia de un cese al fuego inmediato y de la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes. Guterres recordó las recientes órdenes de la Corte Internacional de Justicia, las cuales son vinculantes y deben ser cumplidas por todos», afirmó Dujarric.
Asimismo, dicha declaración reiteró que “Las autoridades israelíes deben permitir y facilitar la entrega inmediata y segura de los suministros humanitarios para Gaza y se deben abrir todos los puntos de cruce», las cuales serían acciones indispensables para que las organizaciones humanitarias puedan acceder de manera ininterrumpida y veloz, con el fin atender a los civiles necesitados de ayuda.
Por su parte, el comunicado instó a apoyar y fortalecer al nuevo gobierno palestino y sus instituciones, además de señalar la necesidad de preparar a la Autoridad Palestina para que asuma sus responsabilidades en Gaza tras el final de la guerra.
Fuente: Xinhua News
VTV/DC/CP