ONA ofrece talleres y foros en semana del Día Mundial Sin Tabaco

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) como parte del “Día Mundial Sin Tabaco”, a celebrarse este viernes 31 de mayo, realizará  talleres y foros sobre la lucha contra el tráfico de drogas ilegales  y su combate al consumo de tabaco, reseñó el portal web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/D Juan Grillo, resaltó que es importante que “las personas sepan que el cigarrillo es una droga, porque afecta el sistema nervioso central”.

Precisó que anualmente en el mundo mueren 165 mil niños antes de cumplir 5 años por infecciones en vías respiratorios causados por el humo del tabaco consumido por una tercera persona.

Grillo informó que el próximo viernes se realizarán foros y talleres a nivel nacional organizados por la ONA en los que se resaltará la lucha mundial contra el tabaquismo.

Aseguró que “gracias a la campaña preventiva, el consumo de drogas se ha mantenido a raya y agregó que en países desarrollados, como Estados Unidos , en los últimos 3 años aumentó 81 % las muertes por sobredosis”.   /CP