ONA y organismos adscritos elevarán propuestas para reimpulso del Sistema Nacional de Tratamiento a las Adicciones

Reimpulsar el Sistema Nacional del Tratamiento de las Adiciones, creando la rectoría del Consejo Nacional Antidrogas y la reactivación de todos los organismos adscritos a este sistema, fueron algunas de las propuestas de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y demás instituciones relacionadas.

En las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se desarrollaron mesas de trabajo para la construcción del Sistema Nacional de Protección a las personas en vulnerabilidad social para la atención y tratamiento de las adicciones (Sinaprot), con diferentes entes involucradas a este organismo.

El objetivo es articular y presentar las estadísticas ante la ONA de los centros nacionales de tratamientos y a su vez hacer articulaciones entre todos los entes involucrados, informó la institución en nota de prensa. 

La directora de la Gerencia de Tratamiento de la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH), Yelitza Padrón, afirmó que la Sinaprot es una organización que está en funcionamiento por medio de los cuadrantes de paz.

“Se busca recibir propuestas para reimpulsar el Sistema Nacional de Tratamiento a las Adicciones, en esta oportunidad se establecieron mesas técnicas de trabajo, una para el Distrito Capital, otra para la Guaira y finalmente para el estado Miranda, en el encuentro cada participante llenó un cuestionario relacionado con los centros y sistemas de tratamientos”.

Se prevé realizar una vídeo-conferencia con otros estados del país para activar las mesas técnicas a escala nacional. El 16 de agosto se hará una reunión final donde se concreten todos los acuerdos para así elaborar el informe que será presentado al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, a través del profesor Rafael Sánchez, director de Sinaprot.

En el encuentro se dieron cita representares de diversas instituciones del estado, entre ellos la Fundación Misión Negra Hipólita  (FMNH) a través de la gerencia de tratamiento; el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis); el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENNA); el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass); la Fundación José Félix Ribas; el Movimiento por la Paz y la Vida; la Oficina Municipal Antidrogas (OMA). También se sumaron los CEPAI y CTS de instituciones privadas y demás organizaciones sociales.

ONA y organismos adscritos elevarán propuestas para reimpulso del Sistema Nacional de Tratamiento a las Adicciones
ONA y organismos adscritos elevarán propuestas para reimpulso del Sistema Nacional de Tratamiento a las Adicciones