ONA Lara despliega jornada informativa contra COVID-19 en terminal de Barquisimeto

Como parte del Dispositivo Navidades Seguras 2020 y en cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la COVID-19, servidores públicos de la Red de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) del estado Lara,  junto a otras instituciones del Estado, se desplegaron en el terminal de pasajeros de Barquisimeto para aplicar Pruebas de Orientación Toxicológicas (POT) a transportistas y ejecutar una jornada informativa sobre los protocolos de bioseguridad contra la pandemia.

El viernes 11 de noviembre, Venezuela registró 376 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 59 importados, detectados en las últimas 24 horas, para elevar la cifra total de contagios a 106.715, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 95 por ciento del total de casos, al sumar 101.823 sanaciones con tratamientos gratuitos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado ha implementado una serie de medidas para evitar la propagación de la enfermedad y llamó a la población en reiteradas oportunidades a protegerse: «Pido a todo el pueblo que se cuide del coronavirus. Recordemos que las medidas de bioseguridad se mantienen, no bajemos la guardia. Es diciembre, pero debemos asumirlo con mucha precaución. Usemos el tapaboca, lavado de manos y distanciamiento físico. ¡Venezuela se Cuida!», expresó este sábado en sus cuentas de las redes sociales.

/JB