OMS pide a las farmacéuticas renunciar a las patentes de vacunas contra la COVID-19
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, realizó un llamado a los productores farmacéuticos para que renuncien a las patentes de las vacunas contra la COVID-19 y así aumentar el esfuerzo conjunto de combatir la pandemia.
En un artículo de opinión publicado por un medio internacional, el funcionario reiteró que es necesario impulsar la fabricación de dosis y eliminar las barreras para garantizar el acceso equitativo a las vacunas.
Reiteró que era importante «asegurarnos de que utilizamos los datos de manera eficaz para llegar a las comunidades rezagadas es clave para poner fin a esta crisis» mundial por la pandemia.
«Renunciar a las patentes temporalmente no significará que los productores se verán perjudicados. Como durante la crisis del VIH o en una guerra, las empresas recibirán regalías por los productos que fabrican», acotó el director general de la OMS, reseña AVN.
Asimismo, enfatizó que no es imposible alcanzar el objetivo se maximizar la vacunación al producir miles de millones de dosis para salvar vidas.