OMS reitera que la pandemia de la COVID-19 no ha culminado
La Organización Mundial de la Salud (OMS), reiteró que la pandemia por la COVID-19 no ha terminado y, en consecuencia sigue la aparición continua de subvariantes en diversas partes del mundo.
El organismo sanitario internacional, aseguró que las subvariantes «representan un riesgo de recaída y saturación de los sistemas de salud en el mundo».
Por su parte, el director de Seguridad Sanitaria y Emergencias de la OMS para el Pacífico Occidental, Babatunde Olowokure, explicó que Singapur y Nueva Zelanda han registrado repuntes en el número de contagios por la COVID-19.
En cambio, Filipinas, República de Corea, Japón, Mongolia y Vietnam han mostrado una disminución sostenida de casos, hospitalizaciones y fallecidos desde el mes de agosto.
Asimismo, detalló que la subvariantes XBB de Ómicron de la COVID-19, está detrás del incremento de los casos en Singapur, mientras que la BA.5 sigue siendo la variante dominante en Nueva Zelanda.
Los datos de la OMS muestran que el número de casos confirmados de la COVID-19, en la región del Pacífico Occidental, la cual superó los 92 millones, incluidos más de 270 mil fallecimientos desde que esta enfermedad altamente infecciosa y mortal surgió en 2020.
VTV/BH/EMPG
Fuente: AVN