OMS solicita proteger a niños ante publicidades de alimentos

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer más recomendaciones para la protección de niñas y niños, como consecuencia del impacto nocivo de la comercialización de alimentos y bebidas con alto contenido de ácidos grasos saturados y trans, azúcares y sal (HFSS).

El director del Departamento de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la OMS, doctor Francesco Branca, indicó que «la comercialización agresiva y generalizada de alimentos y bebidas con alto contenido en grasas, azúcares y sal dirigida a los niños es responsable de las elecciones dietéticas poco saludables».

Las recomendaciones están basadas en los hallazgos de revisiones de evidencia reciente, incluida la forma en que la exposición y el poder de la comercialización de alimentos afectan la salud de los niños, los comportamientos alimentarios y las actitudes y creencias relacionadas con estos recursos, según la OMS.

Asimismo, el organismo mundial ahora recomienda la regulación obligatoria de la comercialización de alimentos y bebidas no alcohólicas HFSS, mientras que antes permitía una mayor variedad de enfoques.

Por último, sugieren limitar el uso de dibujos animados o técnicas que atraigan a los niños, como incluir juguetes con productos, publicidad con canciones y patrocinios de celebridades.

Fuente: Prensa Latina 

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