OMS pide un alto al fuego en la Franja de Gaza
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, expresó su preocupación por la seguridad de la población civil tras los últimos ataques contra campamentos de refugiados palestinos en la localidad palestina de Deir al-Balah, tras los últimos informes de ataques israelíes contra campamentos donde se refugian miles de desplazados.
Además, volvió a solicitar un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza devastada por la operación genocida israelí contra el territorio palestino “estos ataques también ponen a prueba las frágiles instalaciones sanitarias y las ponen en riesgo de cierre”.
Israel continua su operación militar genocida en la Franja de Gaza haciendo caso omiso al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que ordenó a Tel Aviv detener su ofensiva militar en la ciudad Rafah, en el sur del territorio palestino.
De acuerdo al Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, la operación israelí ha dejado a la fecha al menos 39 mil 258 muertos y 90 mil 589 heridos. Además, al menos 10.000 personas están desaparecidas y se presumen muertas bajo los escombros de las casas y edificios destruidos en toda la Franja de Gaza.
La agresión israelí también ha provocado el desplazamiento forzoso de casi dos millones de personas desde el norte del territorio palestino hacia localidades del centro y sur del territorio palestino, como la ciudad de Rafah.
Fuente: Telesur
VTV/LAV/CP

