OMS: Más de 430 millones de personas en el mundo presentan dificultad auditiva

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que más de 430 millones de personas en todo el mundo, cifra que supera el 5 % de la población mundial, experimentan algún tipo de dificultad auditiva y para el año 2050 se estima que se supere las 700 millones, lo que significa que una de cada diez personas se verá afectada por problemas de audición.

También, llamada hipoacusia, la disminución auditiva puede ser provocada por diversos factores, que incluyen el envejecimiento y la falta de tratamiento oportuno.

La OMS mencionó que aproximadamente 432 millones de adultos y 34 millones de niños requieren de rehabilitación para abordar sus problemas auditivos. A pesar de estas estadísticas alarmantes, la cifra de personas que busca ayuda para someterse a un simple control auditivo es sorprendentemente bajo.

En tal sentido, la pérdida de audición puede variar en gravedad, desde leve hasta profunda, y puede afectar a uno o ambos oídos, lo que resulta en dificultades para escuchar las conversaciones o sonidos fuertes.

La negación de esta afección puede tener un impacto significativo en la vida de las personas, debido a que conlleva transformaciones notables en la manera en que se relacionan con su entorno y, en última instancia, puede afectar negativamente la calidad de vida.

CONOZCA MÁS:

Fuente: Agencia Internacional

VTV/WIL/EMPG