Ola de calor en EE.UU. obliga a emitir alerta para 30 millones de personas en el oeste del país

Estados Unidos podría batir nuevos récords de temperatura, mientras una amplia área del oeste y unos 30 millones de habitantes sufren una ola de calor, la segunda en pocas semanas, lo que está generando una serie de advertencias por parte de las autoridades ante el número de víctimas fatales tras el aumento en las condiciones climáticas, reseñaron medios internacionales.

El termómetro subió durante el fin de semana en gran parte de la costa del Pacífico, es así como Las Vegas igualó su máximo histórico al llegar a los 47,2 grados centígrados.

Los meteorólogos han emitido un boletín de advertencia para el área metropolitana, así como para varios otros centros urbanos, incluidos Phoenix (sur) y San José, en el centro de Silicon Valley, no lejos de San Francisco.

La nueva ola de calor llega menos de tres semanas después de otra que azotó el oeste de Estados Unidos y Canadá a fines de junio, con récords de altas temperaturas durante tres días seguidos en la provincia canadiense de Columbia Británica.

El número de muertes causadas por esta primera ola aún no se conoce con precisión, pero se estima en varios cientos. El mes pasado fue el junio más caluroso registrado en América del Norte, según los datos publicados por el servicio de monitoreo climático de la Unión Europea.

 

/CP