Ola de calor en México deja al menos 10 fallecidos

Las autoridades sanitarias mexicanas reportaron el fallecimiento de al menos 10 personas, presuntamente relacionadas a una ola de calor que ha dejado temperaturas por encima de los 50 grados centígrados en el centro del país.

Los Servicios de Salud de la ciudad de San Luis Potosí, informaron que más de 40 personas han necesitado ser hospitalizadas por síntomas relacionados a golpes de calor y deshidratación súbita, además de confirmar cuatro decesos por esta condición y registrar “seis más en estudio”.

La directora general de esta institución, Ymuri Vaca Ávila, confirmó que se enfrenta “una situación crítica”. ”Una ola de calor intensa está azotando nuestro estado y es especialmente en la zona Huasteca, donde las temperaturas han alcanzado niveles asombrosos de hasta más de 50 grados”, expuso.

La funcionaria advirtió de “un aumento preocupante” de personas que llegan a hospitales como consecuencia de golpes de calor, que “pueden ser extremadamente peligrosos”. Según medios locales, la mayoría de estos decesos se habrían concentrado en Ciudad Valles, la principal urbe de la región Huasteca.

Estos son los primeros decesos confirmados en la segunda ola de calor del año en México, donde una decena de ciudades rompieron sus récords de temperatura entre el jueves y el viernes.

Fuente: Telesur

 

VTV/YD/CP