Ola de calor lleva a Argentina a tener las temperaturas más altas del planeta
Una ciudad argentina logró colarse en el segundo puesto de las temperaturas más altas del planeta, debido a una ola de calor que persiste y genera alarmas en el sur de Sudamérica.
En Argentina, las temperaturas extremas han alcanzado los 46 grados e igualan a las máximas más altas de las que se tiene registro en todo el planeta, refirió Sputnik.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina advirtió que las temperaturas extremas afectarían a varias zonas del país. En efecto, 15 de las 23 provincias se encuentran bajo alerta amarilla, mientras que la Ciudad de Buenos Aires, el norte de San Luis y el sur de La Rioja permanecen bajo alerta roja, con temperaturas que suponen un peligro para la salud de las personas.
La ola de calor que atraviesa Argentina iguala temperaturas extremas como las registradas en Australia, donde usualmente se superan máximas de 45 grados. En los últimos días, incluso, Argentina registró los valores más elevados en Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut, al sur del país) y Santiago del Estero (norte del país), con 46 ºC y 44,7 ºC, respectivamente.
VTV/YD/CP