Okeimá promueve actividades socioproductivas como parte de sus tratamientos
Con la siembra de hortalizas, cría de cerdos y la elaboración de abonos orgánicos, la Comunidad Terapéutica Socialista (CTS) Okeimá avanza en materia de socioproducción, con la participación activa de los ciudadanos que reciben atención en las Unidades de Tratamiento, según refiere nota de prensa institucional.
La CTS Okeimá, situada en el sector La Encantada, a 10 km del pueblo El Junquito, Estado La Guaira, practica el cultivo de diversos rubros de ciclos cortos como el cebollín, cilantro, pimentón y café, así como la cría de cerdos y la preparación de abonos orgánicos.
El director del centro, Esnerwis Ramos Boscán, destacó que estos ciudadanos previamente recibieron formación educativa a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), igualmente con el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), en la que los participantes aprendieron un conjunto de conceptos y herramientas básicas necesarias, vinculadas con la agricultura para, posteriormente, poner en práctica la enseñanza impartida.
Manifestó que en lo que va del año, se han realizado integraciones familiares y laborales de los ciudadanos en atención, quienes ya culminaron con su proceso terapéutico, y ahora realizan diversas actividades de socioproducción que los ayudan a mejorar su calidad de vida y autonomía personal y social.
De acuerdo con la información, la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH) promueven diversas actividades en áreas socioproductivas en cada una de sus Unidades de Tratamiento distribuidas en el País.
Con acciones como estas, el Gobierno Nacional y la FMNH, vela por el desarrollo integral de los ciudadanos y ciudadanas en atención, con tratamientos terapéuticos, atención médica, actividades educativas y recreativas, como parte de su proceso de rehabilitación, encaminados a su inclusión social, familiar y laboral.
VTV/FB/ADN