Conoce los remedios naturales para las ojeras

Las ojeras generan inquietud en la persona que los tiene debido a la apariencia cansada que conlleva, razón por la cual busca ocultarlo de diversas maneras, aunque para ello existen alternativas naturales que ayudan a mitigar esos bultos.

El portal especializado “Mejor con Salud”, indica varios remedios caseros que pueden ayudar a tratar las ojeras y los ojos cansados.

El primer remedio, tiene como ingredientes: ½ zanahoria, una rama de apio y una rama de perejil.

Su preparación es de la siguiente forma: Lavar muy bien todos los ingredientes, llevar los ingredientes a la licuadora con un poco de agua. Procesar durante varios segundos para un resultado espeso, tomar un pedazo de algodón y remojar en la mezcla,  aplicar sobre los párpados cerrados y dejarlos actuar por cinco minutos y  luego de este tiempo enjuagar con agua fría.

El segundo remedio, tiene como ingredientes: una papa (cruda, dos cucharadas de puré de manzana (20 g) y  una compresa tibia.

La preparación se pela la papa, se corta la papa y lleva a la licuadora hasta que se convierta en puré, luego se añade el puré de manzana. Se calienta una cantidad mínima de agua, se toma una toalla y se remoja. Después se aplica un poco de la mezcla en los párpados, posteriormente, se cubre los párpados con la compresa.

El tercer remedio tiene los siguientes ingredientes: una cucharada de flores de manzanilla (10 g y media taza de agua (125 ml).

Para  preparar este remedio, sugieren hervir el agua, se añade las flores de manzanilla, dejar reposar la infusión hasta que tenga una temperatura soportable (tibia), luego se toma un trozo de algodón y sumergirlo en la infusión, luego se aplica en los párpados, dando un masaje suave, Repetir el procedimiento varias veces al día diariamente, refieren medios internacionales.

VTV/JR/JMP