Colocan ofrenda floral a El Libertador por 47° aniversario del Convenio de Panamá

Autoridades del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), conmemoraron este viernes el 47.º aniversario de la firma del Convenio de Panamá, que oficializó la constitución del organismo en 1975, con una ofrenda floral ante el sarcófago de El Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, Caracas.

El SELA es un organismo intergubernamental regional, creado el 17 de octubre de 1975, mediante el Convenio de Panamá. Está integrado por 25 países de América Latina y el Caribe: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Fundamentalmente, el mecanismo busca promover un sistema de consulta y coordinación para concertar posiciones y estrategias comunes de América Latina y el Caribe, en materia económica, ante países, grupos de naciones, foros y organismos internacionales, e impulsar la cooperación y la integración entre las naciones miembros.

La actividad estuvo presidida por el secretario permanente del SELA, Clarems Endara, en compañía del viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina; el embajador de México, Leopoldo de Gyves; el embajador de Argentina, Oscar Laborde; el encargado de Negocios de Guyana, Robin Motayne, y trabajadores de la institución multilateral, con sede en Caracas.

Fuente: Cancillería

VTV/LAV/LL