Oficinas de la contratista mercenaria SilverCorp en Colombia están ubicadas en hotel cinco estrellas de Barranquilla

En un hotel cinco estrellas ubicado en la ciudad de Barranquilla, Colombia, se encuentra ubicada la filial de la empresa estadounidense SilverCorp, contratada por Juan Guaidó para ejecutar la Operación Gedeón que tenía como propósito el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La dirección de la entidad mercantil colombiana SilverCorp USA SAS, filial de la compañía gringa SilverCorp USA, contratada por Juan Guaidó para invadir Venezuela, es la del Hotel Estelar en Alto Prado, ubicado en la zona del Country Club Barranquilla, Calle 76 56 29”, reveló el blog de investigación periodística La Tabla.

Este lujoso hotel está ubicado en una zona costosa de Barranquilla. “Probablemente el dato de la firma de mercenarios se refiere a algún servicio de oficina virtual. Pero confirma el rol Estelar de Barranquilla en el plan contra Venezuela”, indica La Tabla.

En la Operación Gedeón actuaba la venezolana Yacsi Alexandra Álvarez Mirabal, quien adquirió en junio de 2019 la empresa de seguridad norteamericana Silvercorp, según consta en la Notaría 3 del Circuito de Barranquilla, informó la semana pasada el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez. 

Once meses más tarde de esta compra, se desplegó la Operación Gedeón en las costas venezolanas, que también tenía como objetivo asesinar al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y de miembros del alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el pasado mes de mayo.

Álvarez Mirabal fue detenida el pasado 3 de agosto junto a otros tres venezolanos: Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y Juven Sequea Torres, refiere la Agencia Venezolana de Noticias. 

Según el presidente colombiano Iván Duque, estas personas supuestamente estaban involucradas en actividades de desestabilización contra el gobierno neogranadino, con el respaldo de Venezuela.

No obstante, estos cuatro ciudadanos han sido denunciados por el Gobierno venezolano por estar implicados en la Operación Gedeón del pasado 3 de mayo que buscaba derrocar al Gobierno legítimo.

La Tabla refirió que el 23 de marzo “fue capturado en Santa Marta un lote de armas y equipos militares cuando los llevaban a Riohacha. Los había enviado desde Barranquilla Yacsy Alvárez, una ejecutiva venezolana que fue capturada el pasado miércoles, casi 6 meses tardó la policía colombiana”.

Asimismo, publicó la ficha de esta detenida donde se señala que es ingeniera de sistemas en la Universidad Metropolitana de Caracas y pertenece a la directiva de Venoco.

“Su captura (con otros 3 involucrados) va a contravía de la complicidad habitual con que Colombia trata a los conspiradores venezolanos”, agregó en otro mensaje el blog.

“La presencia de Silver Corp USA en Colombia no se limitaba a lo digital: su matriculación en la Cámara de Comercio se remonta a (al menos) a agosto de 2019 y sus ganancias se ubicaron en 0,067M $$ según el servicio de análisis Dun & Bradstreet para el mismo año”, apunta La Tabla.

Cabe referir que Russo está solicitado desde el 5 de agosto de 2018 por ser planificador y financista del intento de magnicidio contra el presidente Maduro realizado con drones en la avenida Bolívar de Caracas, mientras que los hermanos Sequea fueron partícipes del golpe de Estado del 30 de abril de 2019.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado el entrenamiento de paramilitares en campamentos colombianos, desde el año 2017, recordó Rodríguez.