Oficiales FANB de 1986 y 2019 denunciaron masacres del siglo XX y los nuevos delitos de la derecha en Venezuela

Este domingo Oficiales que representan a las promociones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del siglo XX y de la recientemente graduada el 7 de julio 2019, ofrecieron importantes discursos testimoniales históricos que reflejan las denuncias de violaciones de derechos humanos perpetradas por la derecha política nacional.

El mayor general José A. Ornela Ferreira, en representación de las promociones de 1986 que este domingo pasaron a situación de reserva activa, denunció a los organismos internacionales que en la década de 1980 se hicieron cómplices de las masacres de los gobiernos neoliberales que dominaron a Venezuela.

“No había organizaciones internacionales, no emitieron comunicados ni cuestionaron la violación de los derechos humanos”, dijo en su discurso durante la ceremonia en la que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros destacó el valor antiimperialista de la FANB.

Ornela Ferreira, quien es hijo de padres portugueses que hicieron de Venezuela su patria de trabajo y sacrificio, manifestó que cuando él y sus compañeros de 1986 se graduaron, ya habían vivido las trágicas violaciones de DDHH con las masacres de Cantaura, Yumare y otras que quedaron impunes.

En aquella década  tumultuosas, recordó el 27 de febrero de 1989, cuando las medidas neoliberales del gobierno de turno de la derecha venezolana, generaron el Caracazo, la represión brutal y la peor violación de los DDHH contra el pueblo.

“Nos preguntábamos ¿dónde estaban las instituciones nacionales e internacionales defensoras de los DDHH?. Callaron, haciéndose cómplices de los gobiernos neoliberales mientras pretenden ahora satanizar a los gobiernos que realmente velan por los derechos del pueblo”, planteó.

 

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=Qn5EX-EhJRc» height=»418″ width=»742″]

 

Acusó a la dirigencia de la derecha política -nacional y extranjera- de fascista, hipócrita y manipuladora de la verdad.

“La mentira tiene posturas débiles y a la larga la verdad y la justicia se imponen”, dijo, recordando que con el Comandante Chávez la verdad surgió y se pudo hacer justicia a muchas víctimas.

Defendió la legitimidad del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, elegido en elecciones libres, soberanas, democráticas y universales el 20 de mayo de 2018. “Y ha sido enfático en defender y proteger al pueblo”.

Previamente, el Teniente Adrián Enrique Ramírez Osorio, representante de los nuevos oficiales graduados este domingo, ofreció un discurso de la experiencia vivida por las nuevas generaciones, ante los abusos de la dirigencia política que hoy está en la oposición.

Su análisis advirtió sobre la conducta violenta que en 20 años han asumido los políticos de la derecha, y que se concretó en la muerte de muchos venezolanos con las llamadas guarimbas, el desconocimiento de las leyes y la Constitución, los golpes de Estado y los planificados homicidios callejeros que llegaron al colmo de quemar personas vivas.

 

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=T2SAGTtzWA4″ height=»418″ width=»742″]

 

Destacó las recientes acciones que condujeron a oficiales y soldados, quienes creyeron en las promesas opositoras, a desertar de la FANB y traicionar a Venezuela, para terminar olvidados en las fronteras de Colombia.

El Presidente Maduro destacó ambos discursos. Dijo que los conceptos emitidos por un joven de 22 años y del general de 54, configuran un hilo perfecto de un pensamiento coherente, con raíz bolivariana profundamente revolucionaria y que rechaza la violencia y la traición./MQ