Hasta la fecha se han renovado vocerías de 7 mil consejos comunales

Más de 7 mil consejos comunales de todo el país han renovado sus vocerías y la meta es alcanzar para finales de año la renovación de los más de 48 mil existentes en todo el país, así como de las 3 mil comunas conformadas hasta la fecha. 

La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, durante su participación en el programa 360º que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde además añadió que se trata de la ofensiva comunal ordenada por el presidente Nicolás Maduro.

Sostuvo que pese a las dificultades generadas por la asfixia financiera contra el pueblo venezolano el pueblo se mantiene en resistencia para vencer a través de la producción. En tal sentido, aseguró que los esfuerzos se concentran en el territorio para transformar  el modelo económico con la consolidación de las Unidades de Producción Social. 

Colocó como ejemplo de esta iniciativa la Unidad de Producción Comuna El Maizal, que reúne 22 consejos comunales campesinos organizados entre los estados Lara y Portuguesa. Instancia del Poder Popular que está dispuesta a potenciar la producción de maíz, café, caraotas, queso, suero, entre otros rubros.

LEA TAMBIÉN:

Plan Textil ha confeccionado casi 12 millones de piezas desde su creación

Otra de las iniciativas en las que las instancias del Poder Popular han asumido la batuta es el Plan Textil, que desde su creación ha confeccionado casi 12 millones de piezas.

La titular de la cartera de Comunas y Movimientos Sociales precisó que a través de las Unidades de Producción Social se avanza hacia un nuevo modelo de comercialización, en el que el pueblo organizado participa activamente en el proceso de procura del Estado venezolano.

Dio a conocer que, más de 300.000 piezas de uniformes escolares fueron vendidas este jueves al Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional a través del Plan de Compras Soberanas 2019, cuyos uniformes serán entregados al Ministerio para la Educación con el fin de ser distribuidas a los estudiantes del país. Indicó que la meta es lograr llegar al millón de piezas escolares.

«Las Unidades de Producción Comunal están articuladas y coordinadas para producir el uniforme escolar de nuestros niños y niñas», reconoció.