Ofensiva de Cardenales de Lara catapultó su victoria frente a Leones
En el duelo entre Cardenales de Lara y Leones del Caracas, en el Estadio Universitari, los crepusculares apelaron a su principal arma: la ofensiva y catapultaron su victoria con el primer cuadrangular del utility Josmar Cordero, con el cual lograron el triunfo 5 a 2 este viernes.
Los larenses arrancaron desde el mismo primer episodio con una emboscada al zurdo Frank López, quien aceptó cinco incogibles del rival, antes de retirar los tres outs, refiere nota de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Jonathan Gálvez sacudió sencillo al patio izquierdo que mandó a Yordanys Linares a la goma, para abrir el marcador. Luego, Welington Dotel bateó rodado por el campocorto, perfecto para completar la doble matanza de los locales, pero el segunda base melenudo, Leonardo Ferrini, cometió error en el tiro a la inicial y permitió a Dotel llegar a salvo. Con ese contacto, Josmar Cordero anotó la segunda rayita del cotejo.
El líder bate del torneo, Yojhan Quevedo, demostró por qué comanda ese departamento y con sencillo al centro, mandó a Dotel al home.
En la parte baja del segundo capítulo, los capitalinos reaccionaron con el madero, gracias al segundo vuelacerca de la campaña del jardinero Jesús Solórzano, que sigue siendo el bateador más encendido de la manada.
Aunque al manager de los crepusculares, Luis Ugueto, aseguró que no le importa que el equipo que dirige ha conseguido sus carreras y victorias sin necesidad de mandar muchas pelotas a las gradas (dos jonrones antes del juego ante Caracas), el antesalista Josmar Cordero salió adelante con su primer vuelacerca en la zafra. El batazo surcó rápidamente los cielos del jardín central, con el zurdo López como víctima.
“Ya tenía varios juegos dándole bien a la bola y los muchachos me decían, ‘seguro sacas tu primer jonrón cuando estemos en Caracas’, y bueno, resultó así. No pudo ser de mejor manera”, relató el antesalista. “Lo único que pensé, mientras corría las bases, fue en mi abuela, que le dije antes de fallecer que la iba a sacar de jonrón como profesional y aquí estoy, celebrando este gran logro”.
Cordero, de 28 años de edad, no actuaba en la LVBP desde la campaña 2015-2016 y en sus anteriores tres zafras no tenía hits en ocho turnos, repartidos en seis desafíos. En la 2019-2020 Cordero ha aparecido en seis de los 10 compromisos de Lara, cuatro de ellos en la antesala, que en muy poco tiempo será reclamada por Carlos Rivero, que debutó en la temporada como designado.
Yordanys Linares selló la fábrica por los visitantes en el sexto tramo cuando soltó sencillo al lado izquierdo, que envió a Deiner López a anotar la quinta de Lara.
En la parte baja del séptimo, los locales intentaron revertir el resultado con imparable de Wilfredo Tovar, que mandó a Maikol González descontar la diferencia. Sin embargo, el relevo dirigido por Uguetto salió vencedor al no permitir más acciones ofensivas de los felinos y Pedro Rodríguez salió al noveno, para colocar el cuarto candado de la zafra.
José Martínez con 1.2 Innings de labor, aceptó un incogible y recetó un ponche para conseguir el primer triunfo del año. Mientras que, Frank López cargó con el segundo revés por los Leones.