Odubel Herrera regresó a las Grandes Ligas con los Filis
El jardinero venezolano, Odubel Herrera regresó este martes a las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia tras haber cumplido con la suspensión por violencia doméstica, reseñaron medios deportivos.
Tras casi dos años fuera de acción, los Filis decidieron darle una segunda oportunidad al criollo, quienes desesperados por el bajísimo rendimiento experimentado por Roman Quinn y Mickey Moniak en los primeros 21 juegos, al despachar apenas 9 hits en 89 apariciones al plato, convocaron a Odubel Herrera, cuya carrera se vio afectada por un episodio de violencia doméstica que protagonizó por agredir a su novia, por lo cual fue suspendido por 85 juegos y quedó fuera por toda la temporada de 2020.
En la Liga de la Toronja 2021 disparó cuatro jonrones, colíder junto a Bryce Harper, pero no quedó en el roster inicial.
Sin embargo, este lunes, en el Busch Stadium de San Luis, el mánager Joe Girardi lo colocó como centerfield y séptimo bate para el partido en el que ganaron 2-1 a los Cardenales. Herrera se fue de 3-0 con un ponche. En el turno del octavo inning falló ante Adam Wainwright con recia línea al left y en el cierre del noveno realizó el último out con larga carrera para atrapar tablazo de Nolan Arenado.
Herrera está en la última temporada de la extensión de contrato por $30.5 millones y 5 años que firmó al culminar la temporada de 2016.
/CP