Activan ODDI en La Guaira ante amenaza de onda tropical N°11

La gobernación del estado La Guaira activó el Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI), para las acciones preventivas y de atención ante cualquier hecho que se produzca ante el paso de la onda tropical N° 11, que tiene probabilidad de convertirse en depresión tropical, según el reporte del Inameh.

«Ante las fuertes lluvias, que podrán venir en los próximos días por el paso de la onda tropical, hemos activado la ODDI, como parte de los planes preventivos que nos permitirán el resguardo de la vida de nuestro pueblo», dijo el gobernador José Alejandro Terán, citado en nota de prensa de la gobernación Bolivariana.

Detalló que se han limpiado quebradas y cuatro torrenteras, incluyendo las de mayor riesgo en la zona. Además, anunció que estarán activos los Comités de Riesgo en las comunidades y parroquiales, para identificar los nudos críticos, así como los sistemas de alertas tempranas, servicios médicos y atención a servicios básicos y establecer la calma en la población.

Recordó que estarán activos los números de teléfono VEN 911 y 0424-207.53.35 de Protección Civil La Guaira, para atender cualquier llamado de emergencia.

Se prevé que los Comités de Riesgo junto a los cuerpos de seguridad y resguardo, inicien el despliegue en la tarde de este miércoles, comenzando por la parroquias con mayor población como Catia La Mar, Caraballeda o La Guaira, donde realizarán evaluaciones de terrenos y sedimentos en quebradas y ríos, así como una ruta de prevención.

oddi La Guaira
Foto agencias

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP