Octavo día consecutivo de ataques de fuerzas israelíes contra Franja de Gaza

Por octavo día consecutivo Israel lanzó durante la madrugada de este jueves un nuevo ataque contra la ocupada Franja de Gaza, en respuesta a un supuesto disparo de un cohete desde el lazo palestino hacia el sur del territorio israelí.

Los ataques de artillería impactaron posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que gobierna el enclave costero palestino, de acuerdo con medios de comunicación israelíes.

El Gobierno de Tel Aviv advirtió a Hamas que se está arriesgando a una “guerra” si no detiene el lanzamiento de globos incendiarios a través de la frontera, reseñó el portal web de Telesur.

El miércoles por la noche, aviones de combate y drones israelíes atacaron posiciones de las Brigadas Qassam, el brazo armado de Hamas. Este mismo día centenares de palestinos salieron a las calles en la Franja de Gaza para protagonizar una manifestación en rechazo del pacto entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con el cual normalizan sus relaciones.

Durante la protesta, celebrada frente a la sede del Organismo de Obras Públicas y Socorro de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente, en el centro de Gaza, fueron quemadas banderas de Israel y EE.UU.

/CP