Ocho personas detenidas tras cadena de atentados terroristas en Sri Lanka
Ocho personas han sido detenidas por ser sospechosas de tener vínculos con la cadena de atentados terroristas ocurridos en la ciudad de Colombo, en la República Socialista de Sri Lanka, que causaron la muerte de más de doscientas personas y 500 heridos, anunció el Primer Ministro de ese país, Ranil Wickremesinghe.
El Jefe de Gobierno, en una rueda de prensa explicó que las fuerzas de seguridad arrestaron a siete personas en una redada a las afueras de Colombo (capital), varias horas después de los ataques. La octava detención se produjo en circunstancias que no han sido informadas.
En el operativo tres policías resultaron asesinados durante un enfrentamiento con los sospechosos, según información reseñada en la prensa local, que también reporta al menos dos detonaciones al interior de la vivienda allanada, donde los ocupantes habrían activado explosivos para evitar su arresto. Asimismo, se confiscó una camioneta empleada por los atacantes.
“Hasta ahora los nombres que tenemos son locales”, pero los investigadores intentan establecer posibles vínculos con el extranjero”, indicó Wickremesinghe, reseña Telesur.
El primer ministro reveló que las fuerzas de seguridad habían recibido avisos de alerta sobre posibles ataques en el país, «pero no se le prestó la suficiente atención al asunto, algo que debe ser investigado”, destacó.
La serie consecutiva de atentados perpetrados este domingo contra cuatro iglesias, tres hoteles y un complejo residencial, constituye la mayor masacre desde el fin de la guerra civil en el país surasiático, hace una década.
Hasta los momentos ningún grupo extremista ha reclamado la autoría de los hechos. Según informes preliminares de autoridades en condición de anonimato, al menos dos de los ataques fueron perpetrados por terroristas suicidas, lo que fue ratificado por declaraciones de varios sobrevivientes.