Ocho medallas de oro panamericanas iluminan movimiento deportivo venezolano

«Ocho medallas de oro; ocho estrellas para iluminar el poderoso movimiento deportivo en Venezuela, que tiene que ir acrecentándose», indicó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en alusión a la cantidad de estrellas que tiene la bandera nacional, las cuales representan las provincias del territorio venezolano que incluye a la zona de la Guayana Esequiba, y que fue ondeada con honores en los XIX Juegos Deportivos Panamericanos Santiago.

El presidente Maduro, al recibir la bandera nacional de manos de los campeones Joselyn Brea y Keydomar Vallenilla, en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, felicitó a los atletas quienes obtuvieron 44 preseas en 13 disciplinas deportivas, resultados que posicionan al país en el décimo puesto del medallero panamericano, competencia en el que participaron 41 naciones. 

«Bienvenidos a su patria Venezuela. Queda la satisfacción de las metas cumplidas, aquí toda la juventud y el pueblo estuvo pendiente de cada competencia, de cada medalla. Estas medallas son bien ganadas», celebró el mandatario nacional.

 

Resaltó que esta bandera tricolor está llena de brillo, de luz, de belleza por un esfuerzo de todos los participantes que hicieron un poderoso movimiento deportivo al dejar en alto la patria de Bolívar. «Muchas gracias”.

El presidente Maduro exhortó a los atletas a tener la mira en París 2024, con compromiso, dedicación y disciplina. «Saquen pecho, saquen fuerzas porque Venezuela quiere verlos en los Juegos Olímpicos. Venezuela los recibe con los brazos abiertos; que nadie desmaye, ustedes tienen el triunfo. Cuenten con el apoyo de la Revolución Bolivariana que estará presente para cada uno de ustedes, sigan creciendo en cada una de sus disciplinas».

 

VTV/EL/FB