Obras hídricas avanzan de la mano con el Poder Popular en Mérida

Bajo las orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres y el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, inspeccionaron las distintas obras hídricas que se ejecutan en la región andina de la mano con el Poder Popular.

Las directrices del mandatario nacional es integrar a los circuitos comunales en los planes de atención en materia de agua potable y aguas servidas, es por ello que las autoridades evaluaron los trabajos de rehabilitación del acueducto Tucaní, en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, donde “se hizo un trabajo extraordinario entre la comunidad, Aguas de Mérida, MinAguas y la gobernación; fueron instalados dos kilómetros de tubería de PEAD de 20 pulgadas, toda la captación se recuperó y los desarenadores”, explicó el ministro.

El gobernador, señaló que se recuperan los diques de captación Caña Brava, La Roncona y Cacique, los cuales fueron afectados a causa de las fuertes lluvias. En este sentido, el jefe de UBCH, Jhon Salamanca, aseguró que “se ha hecho un gran trabajo en los desarenadores pero hay un alto nivel de turbidez en la toma de captación que imposibilita llevar el agua a las casas, no es un problema técnico sino de la naturaleza”.

Asimismo, en el municipio Alberto Adriani, supervisaron la rehabilitación integral de la planta potabilizadora Mucujepe de El Vigía y el campo de pozos Los Pozones, lo cual permite incrementar la producción de agua a mil litros por segundo en atención a los habitantes de esta jurisdicción. Además de los trabajos en la estación de rebombeo Iberia, ubicada en el sector Los Olivos que beneficia a 24 mil habitantes.

Fuente: Prensa MinAguas 

VTV/KF/EMPG/DB/