Obra “Camilo” inaugura II FITP 2023 en Aragua

En los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay, se llevó a cabo la inauguración de la segunda edición del Festival Internacional de Teatro Progresista 2023 (FITP) en el estado Aragua, con la presentación de la obra “Camilo”, a cargo de la compañía de Teatro La Candelaria de Colombia.

La presentación significó el estreno para la emblemática agrupación teatrera colombiana en tierras venezolanas, en ocasión de este festival, promovido por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el que 16 países invitados, además de las agrupaciones nacionales, recorren durante 11 días la geografía nacional, llevando ante los espectadores, obras irreverentes, con historias insurgentes, propuestas reflexivas y cargadas de profundo contenido social como es el caso de “Camilo”.

El actor, dramaturgo, director y representante de la agrupación, César Badillo, agradeció la receptividad que ha manifestado el pueblo venezolano desde que llegaron al país; mientras destacó la importancia de que exista un festival como el de Teatro Progresista, ya que permite hermanar a los pueblos sobre la base de una historia común, como la que existe entre Colombia y Venezuela.

“Esta experiencia con Venezuela es sumamente rica, porque nos sentimos como si nos conociéramos desde siempre. La historia de nuestros países siempre ha estado cruzada, tal como se ven los hermanos, algunas veces venimos nosotros a Venezuela, pero también a la inversa muchos grupos venezolanos han ido a nuestra sede del Teatro La Candelaria en Bogotá y se han presentado allá, y vemos que nos parecemos tanto, que me hace preguntarme ¿por qué razón es que existen tantas fronteras? Pero si hay algo que tenemos que agradecer en este momento, ha sido el cálido trato que nos ha brindado la gente del estado Aragua y especialmente acá en este orgullo de teatro como lo es el Teatro de la Ópera de Maracay”, dijo.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

VTV/YD/LL