Conozca los objetivos de los grupos narcomercenarios que son enfrentados por la FANB en Apure

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, ratificó que este conflicto que se lleva a cabo en la población del El Ripial, estado Apure, con grupos narcomercenarios que son protegidos por el Gobierno de Iván Duque, no son más que estrategias para amedrentar a la población y hacer que Venezuela se convierta en territorio sin Ley, lo que no ocurrirá, como si sucede  con Colombia.

En este sentido, el G/J Padrino López en su condición de vicepresidente sectorial para la Soberanía Política, Seguridad y Paz de Venezuela ha expresado en múltiples oportunidades que este conflicto, donde la República hace uso legítimo de sus armas para expulsar a los grupos que ansían nuestro territorio para fines bastardos, va acompañado en Apure de otras armas que buscan varios objetivos:

1. Defender intereses económicos de una clase política narcotraficante.

2. Crear Incertidumbre en la población venezolana.

3. Construir una matriz de opinión internacional.

4. Minar la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y desestabilizar a Venezuela.

Destaca que estos grupos narcomercenarios usan el psicoterror, las RRSS, los operadores mediáticos de la mentira y los grandes medios de comunicación para luego cuando “son capturados lloran y piden perdón, se acusan los unos a los otros y se traicionan entre sí. Son una especie extraña de mercenarios camaleónicos y desalmados, movidos por el narcotráfico”, expresa en su cuenta de la red social digital Twitter.

De igual forma, los grupos narcomercenarios colombianos bajo la plataforma de la red WhatsApp han ido sustentado sus estrategias de operaciones psicológicas y mediáticas, lo que ha sido rechazado por la población venezolana, conflicto que le ha costado la vida a varios efectivos de la FANB quienes han batallado a pie firme en la defensa de la soberanía de la Patria.

El titular de Defensa advirtió que los recientes ataques y operaciones narcoparamilitares de falsa bandera en el estado Apure, han sido soportadas por una campaña mediática de operadores en las redes sociales y medios palangristas que buscan engañar a la opinión pública venezolana y mundial. 

 

Al respecto, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, recordó en una publicación que el Gobierno Bolivariano ha denunciado que detrás de cada “mensaje” de WhatsApp hay un arma de los grupos irregulares colombianos apuntando a la población civil.

“Intimidan, usan a la gente de escudo y para atacar a la FANB emplean “minas antipersonas”. Los medios colombianos son sus aliados”, repudió el también ministro para la Comunicación a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Este plan de agresión en contra de Venezuela y su pueblo es sin duda alguna la pretensión de una eventual intervención ilegal militar al país, así como para debilitar, afectar y agredir la economía venezolana. /JML