Obispos venezolanos “no se quieren ver retratados en la conducta” de Baltazar Porras
El Secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que el Cardenal Baltazar Porras “cambió todo” los documentos relacionados con la compra de una vivienda en el municipio El Hatillo, en el estado Miranda, “menos el cheque” que recibió por la compra-venta del inmueble.
“Echen el cuento de ‘Bazaltar’. Además, les voy a decir algo: tres obispos me han mandado mensajes directos donde me dicen que no generalice [este caso] con ellos, porque no todos somos como Baltazar Porras”, dijo Cabello durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando por Venezolana de Televisión (VTV)
Agregó que los obispos que lo contactaron pertenecen a la jerarquía de la Iglesia Católica y tienen diferencias marcadas con el Cardenal venezolano. “Eso quiere decir que este ciudadano [Baltazar Porras] disfruta también del desprecio de obispos que no se quieren ver retratados en conductas como la de ese caballero”, precisó.
Vale mencionar que el Cardenal Baltazar Porras estuvo presente en el golpe de Estado contra el Comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el año 2002. Como presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en ese momento, Porras estuvo al lado de los golpistas “y no pudo ocultar su rostro de satisfacción” por ese hecho ocurrido hace 23 años, tal como lo expresó en aquel entonces el Comandante Chávez.
VTV/NA

