Diario The New York Times denuncia que cientos de muertes por Covid-19 no son registradas ni contabilizadas

El diario estadounidense The New York Times (NYT) mostró a través de un informe que en el estado de Nueva York, que tiene la mayor cifra de afectados por el nuevo coronavirus en EE.UU., no registra oficialmente el número de personas fallecidas en sus casas debido al mortal virus.

“Los expertos paramédicos no toman pruebas de Covid-19 a los difuntos, por lo que es casi imposible decir exactamente cuántos estaban infectados por el nuevo coronavirus”, expresó el informe, reseñado por HispanTV.

Asimismo, algunas de las personas fallecidas pueden haber utilizado los kits de prueba del coronavirus antes de morir y nunca supieron su resultado, también agrega que es posible que algunos de ellos no hayan sido ingresados en el hospital antes de su muerte.

“Las cifras emitidas por el Departamento de Bomberos de Nueva York muestran que en los primeros cinco días de abril, 1125 personas enfermas murieron en sus hogares o en las calles”, reveló el informe del NYT.

Cuando se publicaba el informe, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que hasta el momento, en este estado la pandemia ha dejado más de 160 mil infectados y unos 7.067 muertos. Este viernes, miles de ataúdes de madera con cuerpos estaban siendo enterrados apresuradamente en una gran fosa común en la isla de Hart, muchos sin identificar. 

Cuomo también denunció en varias ocasiones la falta de equipamientos y personal médico, pidiendo el apoyo urgente por parte del Gobierno central; de hecho, la Administración estadounidense de Donald Trump, se enfrenta a una situación crítica y sin precedentes, por el mal manejo de la pandemia, así como el no informar sobre las cifras reales de muertes por el virus.

Hasta el momento, el virus mortal ha dejado 506.059 afectados y 18.820 muertos en Estados Unidos; siendo uno de los países más afectados por el patógeno, rompiendo récord de más de 2 mil fallecidos al día.