Habitantes de San Juan de Caracas recibieron Atención Nutricional en inauguración de Base de Misiones
El Instituto Nacional de Nutrición (INN) estuvo presente en la inauguración de la Base de Misiones Socialistas Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en el sector Puerta Negra de la parroquia San Juan en Caracas, donde la Tropa Verde atendió a los habitantes de la comunidad mediante la atención nutricional y taller en materia de Lactancia Materna.
Durante la jornada, las trabajadoras y los trabajadores de Distrito Capital del INN, evaluaron antropométricamente (peso, talla, circunferencia del brazo izquierdo) a los presentes, todo esto como parte del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica con el fin de detectar el estado nutricional de cada persona. Igualmente, ofrecieron charlas a las madres gestantes y lactantes acerca de la importancia de practicar la Lactancia Materna y del uso del fular.
La actividad contó con atención médica gratuita brindada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), quienes se ocuparon del servicio en medicina integral, oftalmología, pediatría y vacunas; igualmente, asistió un equipo de Somos Venezuela, Misión Nevado, Misión Robinson Productiva, entre otros.
Asimismo, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, recorrió el lugar y sus adyacencias junto a las presidentas Ejecutivas del INN, Marilyn Di Luca, y del Instituto Nacional de Seguros Sociales (INASS), Gladys Requena, recibiéndolos con alegría y música en cada esquina de dicho sector.
“Un saludo Bolivariano y Revolucionario a todas y todos los trabajadores del INN, nos encontramos muy orgullosos de ustedes que se encuentran en todos los barrios realizando el diagnóstico en materia nutricional y atendiendo a los casos vulnerables con el suplemento alimentario, nos parece muy importante que sigan haciéndolo por nuestro pueblo y nuestra revolución ¡Viva el Instituto Nacional de Nutrición!”, expresó Istúriz.
Lismaira Marcano, madre lactante y habitante de la comunidad, comentó que “estas jornadas realizadas por el INN son muy importantes porque de esta manera ayudan a todas las comunidades priorizando a las niñas, niños, madres gestantes y lactantes, quienes son la población más vulnerable, por eso estoy muy agradecida con el instituto y espero se sigan dando este tipo de actividades”, reseña una nota de prensa del INN. /maye