“Nunca más volveremos a las tinieblas del colonialismo y la esclavitud”, asegura Maduro
En una firme declaración que evoca los ideales de El Libertador Simón Bolívar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el compromiso inquebrantable del país con la soberanía y la independencia, por lo que nunca más volverá a las tinieblas del colonialismo y la esclavitud.
El jefe de Estado hizo referencia a la Carta de Jamaica, escrita hace 210 años, que expresa: «El velo se ha rasgado. Ya hemos visto la luz y se nos quiere volver a las tinieblas. Se han roto las cadenas, ya hemos sido libres y nuestros enemigos pretenden de nuevo esclavizarnos».
En el mensaje subrayó que, ante cualquier amenaza a la autodeterminación, Venezuela está lista para defender su soberanía, independencia y libertad.
Asimismo, el presidente Maduro, durante su visita a la Comuna Productiva “El Legado de Chávez” en el estado Miranda, recalcó que la historia de la nación está marcada por la lucha por la independencia, y esa determinación, nacida de la «desesperación», siempre ha arrastrado a la victoria.
Esta declaración busca galvanizar el espíritu nacional, para reafirmar que el país se mantendrá firme en la defensa de su soberanía ante cualquier intento de injerencia o dominación externa, en un contexto de agresiones por parte del Gobierno de Estados Unidos contra el territorio nacional, al asegurar que en Venezuela opera el supuesto «Cartel de los Soles», por lo que ha desplegado buques militares en el Caribe, lo que viola además el derecho internacional.
VTV/ND/DS/DB/