Presentados 450 nuevos efectivos militares durante conmemoración de la Batalla de Carabobo en Monagas

Un total de 450 nuevos graduados militares que formarán filas en la Región de Defensa Integral Oriente (Redior), para el fortalecimiento de la Nación, fueron presentados este lunes en el estado Monagas, durante la conmemoración de los 198 años de la Batalla de Carabobo y los 70 años del Día del Ejército Bolivariano.

El acto protocolar fue conformado por 914 combatientes, distribuidos de la siguiente manera, un oficial superior, ocho sub activos, 250 tropas profesional, 25 músicos militares, 450 alumnos y 188 intérvalos de tropa, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticia (AVN).

Desde las instalaciones de la 32 Brigada Caribe en el Fuerte Paramaconi, en el municipio Maturín, se rindió el homenaje a los soldados y hombres que dieron la vida por la libertad del país, en el sagrado campo de Carabobo durante aquel histórico combate del año 1821,

«Hoy este grupo de hombres y mujeres que dignamente visten este uniforme, siguen dando muestra de la valentía del pueblo venezolano, la misma de aquel ejercito que en la Batalla de Carabobo sellaron nuestra independencia.», dijo la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella.

Presentados 450 nuevos efectivos militares durante conmemoración de la Batalla de Carabobo en Monagas (Foto Gob. Bolivariana de Monagas)
(Foto Gobernación Bolivariana de Monagas)

La mandataria regional encabezó la ceremonia castrense en compañía del Comandante de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI – Monagas), General de División, Ovidio del Jesús Delgado Ramírez; el Secretario de Seguridad Ciudadana, César Barrios; el presidente del Consejo Legisltaivo del estado Monagas (Clsem), Vicente Carvajal; el Procurador de la entidad, Conrado Peñaloza, y demás autoridades militares y civiles.

Santaella exhortó a los castrenses a seguir honrando los valores y principios del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.

Por su parte, el jefe de la ZODI Monagas, Delgado Ramírez, manifestó que cada persona que porte el glorioso uniforme de cualquiera de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB ) debe sentirse sumamente orgulloso. Dijo que en estos actos en el que la lluvia hace acto de presencia, todos los presentes reciben la bendición del líder socialista Hugo Chávez Frías.

Entretanto el Coronel Richard Vladimir Terán Abreu, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la 32 Brigada Caribe General en Jefe José Antonio Páez, destacó que por la patria, de manera constante, se debe luchar, vencer y defenderla.  /CP

Presentados 450 nuevos efectivos militares durante conmemoración de la Batalla de Carabobo en Monagas