Nuevos bombardeos en Gaza por parte de Israel dejan al menos 70 fallecidos
Ataques aéreos israelíes llevados a cabo desde las primeras horas del miércoles han causado la muerte de al menos 70 personas en diversas zonas de la Franja de Gaza. De acuerdo a informaciones de medios internacionales, los ataques, descritos como intensos, han dejado un alto número de víctimas, 42 de ellas registradas en la Ciudad de Gaza.
Una de las incursiones impactó en el Barrio de Zeitoun, ubicado al sureste de Gaza que dejó un elevado número de fallecidos y heridos. Mientras que, al noroeste de Gaza, otra arremetida alcanzó a trabajadores humanitarios y dejó un saldo de cinco fallecidos e igual número de lesionados. En Deir al-Balah, zona central de la Franja, tres civiles perdieron la vida y varios más resultaron heridos.
Impacto humanitario
Estas muertes se suman a los 61 mil 722 gazatíes asesinados desde el inicio del conflicto, el 7 de octubre de 2023, por bombardeos israelíes, y se producen al mismo tiempo que el Ejército israelí confirmara la aprobación del plan operativo para la siguiente fase de la ofensiva en Gaza, días después de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, presentara su plan de ocupación.
Es importante destacar, que de estas 70 muertes, al menos 26 personas perdieron la vida cerca de puntos de ayuda humanitaria, siete en Zikim, al norte de la capital; cinco en Wadi Gaza, al sur de la capital, y 14 más en el punto de Al Tina, cerca de la ciudad sureña de Jan Yunis, que se suman a otros mil 859 fallecidos en centros de ayuda humanitaria.
La población enfrenta una grave crisis humanitaria debido a un bloqueo y bombardeos que han restringido el acceso a alimentos, agua, medicinas y refugio, según han denunciado diversas organizaciones de derechos humanos.
Fuente: Al Mayadeen
VTV/ND/DB/