Nuevo terremoto sacude este martes la isla de Creta en Grecia

Un nuevo terremoto de magnitud 5.3 en la escala de Richter volvió a sacudir este martes la isla griega de Creta, tras una noche con decenas de réplicas que siguieron al sismo de este lunes dejó un muerto, 35 heridos y a cientos de personas en la calle, reseñaron medios internacionales.

Este último temblor sacó de nuevo de sus casas a los vecinos que pudieron permanecer en ellas en la región de Heraclión, aunque en las doce horas que siguieron al fuerte terremoto de magnitud 5.8, la zona registró más de 50 réplicas, siempre superiores a la magnitud 3.

El Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas informó que el sismo, con una profundidad focal de 10.7 kilómetros, se produjo a las 07:48 hora local (04:48 GMT).

Su epicentro se situó de nuevo en la isla, a 23 kilómetros al sureste de la capital cretense, Heraclión. Aunque Protección Civil aseguró que el terremoto de magnitud 5.8 fue probablemente el temblor principal, aconsejó a los vecinos que eviten entrar a cualquier edificación que haya sufrido daños, por menores que parezcan.

/CP