Nueve colombianos se encuentran prófugos de la justicia de Haití por magnicidio

Nueve colombianos prófugos de la Policía Nacional de Haití (PNH) están siendo buscados de manera activa por presuntamente estar implicados en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, ocurrido durante la madrugada del miércoles.
 
Tras el magnicidio contra el mandatario haitiano, 15 individuos fueron aprehendidos por las autoridades, 13 de ellos ciudadanos colombianos, junto a dos estadounidenses de origen haitiano.
 
El juez de paz de la comuna de Petion Ville, Clément Noël, confirmó a la prensa local que entre los objetos recuperados antes extraídos de la mansión presidencial se encuentran armas, municiones, el servidor de la cámara de vigilancia, así como efectivo y chequeras bancarias.
 
«La misión era detener al presidente Jovenel Moïse y no matarlo», afirmó el juez al citar a los arrestados, refiere una nota del portal Prensa Latina.
 
El mandatario haitiano recibió 12 proyectiles en su dormitorio, mientras su esposa Martine Moïse resultó gravemente herida y se recupera en condición estable en un hospital de Estados Unidos.
/CP