Alertan sobre nueva variante BF.7 de la COVID-19, conozca sus síntomas
El coronavirus sigue mutando y sus nuevas variantes suponen, aun en la actualidad, una amenaza para la población. Se trata de la cepa BF.7, una variante con un índice de contagio hasta tres veces superior a Ómicron, que ha obligado a la población china a encerrarse en sus casas después de la escalada de contagios.
Aunque este sublinaje de BA.5 presenta algunas diferencias respecto al tiempo de incubación, sus síntomas son idénticos a los ya conocidos.
La capacidad de infección de BF.7 es superior a la de cualquiera de sus predecesoras. Su peligrosidad pasa por periodos de incubación más cortos, lo cual da pie a que se transmita a mayor velocidad y los síntomas aparezcan antes.
No obstante, cabe destacar que existe una gran cantidad de contagiados asintomáticos con esta variante. En cuanto a la capacidad de causar recaídas, también es mayor a la de cualquier otra subvariante del virus.
Además de China, otros países como Estados Unidos o España, ya han notificado casos de infectados con esta nueva variante BF.7, cuyos síntomas son prácticamente idénticos a las cepas anteriores: fiebre, cefalea, mucosidad, dolor de garganta, tos y fatiga, reseñan Agencias Internacionales
Con todo, el epidemiólogo Feigl-Ding, advierte que el impacto de esta cepa en China y el aumento desmedido de casos en este mes de diciembre, se debe a una menor inmunidad y una baja tasa de vacunación. Por ello, el experto ha alertado del riesgo de colapso que corre el país asiático, donde el 80 % de personal sanitario de los hospitales está infectado.
VTV/MQ/LL