Nueva sede de liderazgo “Nora Castañeda” fortalece el empoderamiento femenino

Con el espíritu indomable de la mujer venezolana, sostén de la revolución y símbolo de libertad, se inauguró en Maracay, estado Aragua, la sede de la Escuela Internacional de Liderazgo de la Mujer “Nora Castañeda”, en una jornada marcada por el compromiso educativo y el empoderamiento femenino.

Este espacio nace como un bastión patriótico y feminista que reafirma el papel protagónico de las mujeres en la construcción de la soberanía y el futuro victorioso de la Patria.

Durante el acto, la primera dama de la República Bolivariana de Venezuela, Cilia Flores, acompañada del presidente Nicolás Maduro Moros, expresó “No podíamos culminar el año 2025 sin esta escuela, sin esta participación de las mujeres; la mujer está participando en la revolución desde que llegó nuestro Comandante Hugo Chávez, el primer presidente feminista, y después con el presidente feminista Nicolás Maduro; no podíamos esperar menos que la participación de la mujer. Estamos en Venezuela y una señal indiscutible es la participación de las mujeres, las mujeres sostienen esta revolución y por eso la revolución tiene un futuro que es la victoria, porque allí estaremos las mujeres ¡Que vivan las mujeres!”.

La Escuela no solo será un espacio académico, sino un centro de profesionalización que ofrecerá diplomados en Investigación y Teoría del Feminismo, Liderazgo y Empoderamiento de la Mujer, Áreas de Producción y Profesionalización de Oficios, consolidando la formación integral de las venezolanas.

La nueva sede fue diseñada para atender a mujeres organizadas en el Gran Movimiento de Movimientos “Josefa Joaquina Sánchez”, consejos comunales y otras formas de organización social. Sus instalaciones incluyen 18 ambientes educativos, entre ellos una sala exclusiva de informática y tecnología de última generación, galpones para talleres productivos, un auditorio con capacidad para 200 personas y un gimnasio al aire libre.

Asimismo, cuenta con dormitorios para 200 personas, comedor, cocina industrial y una Unidad de la Mujer equipada con servicios de odontología, imagenología, ginecología, enfermería y medicina general, garantizando atención integral y bienestar.

Este nuevo espacio educativo y patriótico se erige como símbolo de la unión entre feminismo y revolución, y demuestra que el futuro de Venezuela se construye con la fuerza, la inteligencia y el liderazgo de sus mujeres.

VTV/RIRV/MQ