Nueva red de distribución alimentaria en Maracay favorece a más de 46 mil habitantes
En una jornada productiva dedicada al fortalecimiento del sistema alimentario nacional, se reactivó la Red Pública de Distribución de Alimentos en la parroquia Joaquín Crespo, en Maracay, estado Aragua, a través del Mercado de Alimentos S.A. (Mercal); este nuevo espacio funcionará como abasto y supermercado, y favorecerá directamente a más de 46 mil habitantes, que también contarán con áreas de esparcimiento como parques y cafeterías para el uso comunitario.
Durante un pase televisivo desde Miranda, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el relanzamiento de esta red como parte del esfuerzo conjunto entre el poder comunal y las instituciones del Estado. “Esto lo perdimos por la guerra económica, pero ahora la estamos reivindicando”, expresó, al referirse a la recuperación de espacios de comercialización popular.
El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, informó que el Mercal fue rehabilitado en su totalidad, con productos provenientes de la producción nacional. “Esta parroquia cuenta con 14 comunas activas, donde se distribuyen hortalizas, víveres, charcutería y café, entre otros alimentos, esto en articulación directa con los productores locales”.
La gobernadora de Aragua, Joana Sánchez, indicó que esta iniciativa forma parte de los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, enfocada en consolidar nuevas formas de economía local. “Ya tenemos planeados 18 espacios como estos en el estado, de los cuales 16 están activos con producción directa”. También, resaltó el potencial agropecuario del sur de la entidad como aporte al Producto Interno Bruto nacional (PIB).
Asimismo, la vocera de la Comuna Socialista Robinsoniana Simón Rodríguez, Ángela Torres, subrayó el impulso de proyectos alimentarios en la entidad. “Contamos con la producción de la región, de lo que nace del pueblo”.
VTV/LM/DS/DB/