Nueva planta farmacéutica en Miranda potencia producción nacional

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitó las instalaciones de una nueva planta industrial de la farmacéutica Gema Labs, ubicada en el estado Miranda, la cual impulsa la producción nacional e independencia económica de Venezuela para asegurar el debido suministro de fármacos para los ciudadanos de la Patria.

Al respecto, la alta funcionaria explicó que la apertura de esta fábrica obedece a las instrucciones del presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, para acelerar el motor económico de la exportación no petrolera, particularmente a países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Centroamérica y el Caribe.

Sobre el proceso de manufactura, indicó que se implementó un sistema de unidosis destinado a minimizar costos y reducir el impacto ambiental, al comercializar dosis de medicamentos según las necesidades particulares de cada comprador, en vez de la venta de grupos de pastillas, lo cual permitirá un ahorro de costos para el consumidor de hasta el 30 %.

Además, acotó que esta planta se destinará a la fabricación de inhaladores para asmáticos, los cuales requerían ser importados hasta tiempos recientes. «Llamamos a las inversiones nacionales e internacionales en nuestro país para que siga desarrollándose experiencias productivas como esta y que permitan reforzar el motor farmacéutico», agregó Rodríguez.

También señaló el respaldo financiero de la banca pública nacional y el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional. «En este momento, Venezuela tiene pleno abastecimiento de medicamentos, pero también lo más importante es que es un sector que ha venido en crecimiento».

Por último, la vicepresidenta, hizo énfasis sobre el aporte de este sector al Producto Interno Bruto (PIB) de la nación venezolana.

 

VTV/DC/EB