Jornadas de Miércoles de Motores Económicos será dedicada a partir de ahora a la memoria de “Chino” Khan

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó una nueva jornada de Miércoles de Economía Productiva, que a partir de hoy se llamará Miércoles de Motores Económicos, en honor al gran líder y amigo José Salamat Khan Fernández, quien pasó recientemente a la posteridad, y a quien elogió su capacidad como líder de la clase obrera que llegó a ocupar importantes puestos directivos en Venezuela.

“Miércoles económico productivo de los motores económicos, vamos a llamarlos Miércoles de Motores Económicos a partir de hoy”, expresó el Jefe de Estado, durante la jornada presidencial que se desarrolla con todas las medidas sanitarias y epidemiológicas en el combate contra la COVID-19.

En la actual cuarentena radical de la fórmula 7+7 que implementa el Ejecutivo Nacional, para impulsar la dinámica económica mientras se protege la salud pública en la pandemia del Coronavirus, el Jefe de Estado informó sobre el impulso que se está dando a la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), para acelerar los motores de la economía real pese a las amenazas imperiales.

“Estamos en todos los frentes de batalla, de lucha económica”, destacó, mientras saludaba al Capitán Escalona, su ayudante más cercano que regresaba de cumplir una misión encomendada, y de quien dijo tiene “cara de diputado y no sé porqué”.

El presidente Maduro, antes de iniciar los contactos satelitales, celebró el 20 aniversario de la victoria electoral del Comandante Chávez en el año 2000, cuando asumió el nuevo mandato bajo la Constitución Bolivariana recién votada por el pueblo en elecciones inéditas e históricas.

Recordó cómo Fedecámaras y la ultraderecha apátrida luego se complotaron entre sí, y siguiendo instrucciones y bajo financiamiento del imperio de EE.UU., atacaron la economía de Venezuela y lograron el derrocamiento del Gobierno Legítimo por 47 horas, cuando el pueblo los expulsó de Miraflores y los mandó al basurero de la historia.

Proyectó un video de este triunfo grande del Comandante Chávez, y las victorias siguientes para respaldar al pueblo venezolano como legado del chavismo.

“Usted trabajador, usted estudiante, comuneros, líderes de los CLAP que atienden al pueblo, líderes y lideresas de las UBCh…este legado es de todos, campesinos, campesinas, pescadores; este legado es suyo, mujer, hombre, niño, niña, es legado del Bolivarianismo, del chavismo”.

/maye