Nueva Jornada de Amor en Acción a Víctimas del Bloqueo Económico ofreció servicio médico y entregó 22 mil medicamentos a familias de La Pastora

Revisiones médicas y entrega de más de 22 mil medicamentos a más de 11 mil personas del Sector Sabana del Blanco, durante la Jornada de Amor en Acción a Víctimas del Bloqueo Económico que efectuó el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo y sus entes adscritos en la parroquia La Pastora, de Caracas.

El Viceministro de la Suprema Felicidad Social del Pueblo el V/A José Luis Pestana, informó que este operativo realizado en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana José Ignacio Paz Castillo, forma parte de los Planes de Amor en Acción a Víctimas del Bloqueo Económico y el Patriota Caracas Bella y Segura.

Durante esta actividad se realizó servicio médico en pediatría, vacunación contra la poliomielitis, toxoide, pentavalente, fiebre amarilla, trivalente, hepatitis B; según difundió Nota de Prensa del Viceministerio.

Además, se otorgaron 13 ayudas técnicas entre las que se encontraban bastones canadienses, de 1 y 4 puntos; sillas de ruedas, muletas axilares, colchones antiescaras y pañales para adultos mayores. Igualmente, brindaron consultas en el área de medicina general, optometría, fisiatría y psiquiatría,

Los veterinarios de la Misión Nevado hicieron revisión completa a las mascotas, peso, talla, desparasitación y chequeos de la dentadura.

Funcionarios del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño Niña y Adolescente (Idenna) brindaron orientación sobre las medidas preventivas para evitar el embarazo precoz en adolescentes. Este mismo organismo junto con la Fundación Niño Simón, recreó a niños, niñas y adolescentes con colchones inflables.

Ramón Juárez, habitante del sector Las Torres de Mecedores, resaltó que tuvo consulta médica con optometrista y solicitó que estas actividades se hagan de forma más frecuente.

También, la señora Cruz Ramos de la Residencia Los Mecedores, en la calle Real, comentó que recibió los medicamentos que necesitaba de forma gratuita.

Despliegue en todo el país:

Este tipo de despliegue se lleva a cabo todos los fines de semana en el territorio nacional de forma simultánea”, indicó la Presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y de la Misión En Amor Mayor, Magaly Viña.

Además, señaló que la jornada en esta parroquia viene de una reunión previa, en la que se discuten las necesidades de sectores priorizados.

En este sentido, la Secretaria General en Caracas del Movimiento Somos Venezuela, Lilian Oropeza, explicó que se efectúa un “preabordaje de la comunidad mediante las visitas Casa a Casa, Caso a Caso y Cara a Cara en conjunto con los Comités de Salud y de Tierras, para luego efectuar el levantamiento de la Agenda de Acción en el territorio nacional”.

Puntualizó que el Plan de Amor en Acción a Víctimas del Bloqueo Económico se encuentra en una nueva etapa, la cual consiste en realizar acompañamientos a las comunidades, mediante recorridos, abordajes con los funcionarios de los organismos que integran el sistema de salud y así mejorar la atención a los adultos mayores, niños, niñas y adolescentes.

En esta jornada estuvieron presentes 12 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, Comités de Salud y Tierras, la Milicia, GNB, voceros de 7 UBCH, más de 14 consejos comunales. Igualmente, representantes del Club de los Abuelos, personal del VMSFSP, Idenna, Fundación Niño Simón, IVSS, Inass, Fundación Misión Negra Hipólita y los médicos de Barrio Adentro, Misión Nevado, entre otros.

Con esta iniciativa el Gobierno Nacional junto al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo y sus entes adscritos trabajan para proteger integralmente a esta población. Igualmente, se encargan de consolidar los sectores sociales y de salud, para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

//MT