Nueva flotilla se dirige a Gaza pese a la interceptación de Global Sumud

Una flotilla de unos 10 barcos navegó rumbo a la Franja de Gaza con el objetivo de romper el bloqueo impuesto por el régimen de Israel, horas después de que todos los buques de la Flotilla Global Sumud fueran detenidos en las aguas internacionales por las fuerzas israelíes.

Unos 150 pasajeros viajan actualmente en nueve veleros que zarparon el 27 de septiembre de la ciudad italiana de Catania (la segunda más poblada de Sicilia), además de otro barco, denominado Conscience, que partió desde el puerto de Otranto, ciudad italiana de la provincia de Lecce.

Según la organización Rumbo a Gaza, el Conscience, que ya fue atacado a principios de mayo por drones en aguas internacionales frente a las costas de Malta, navega con seis ciudadanos españoles a bordo.

La nueva Flotilla de la Libertad con Gaza navega al sur de la isla griega de Creta, aunque todavía no está claro cuándo alcanzará la zona de exclusión establecida por Israel cerca de Gaza, donde el miércoles por la noche y este viernes fueron interceptados las embarcaciones de la Flotilla Global Sumud.

Las autoridades israelíes ya han advertido de que frenarán cualquier intento de entrar en una “zona de combate activo” y detendrán a todos los tripulantes de los barcos que aspiren a llegar a la Franja.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/CP