Descubren nueva especie de serpiente subterránea en Paraguay

Descubren nueva especie de serpiente subterránea en Paraguay, de la que solo se conocen tres especímenes denominada Phalotris shawnella hallada en el departamento de San Pedro de ese país.

Paul Smith miembro de la fundación Para La Tierra informó que uno de estos reptiles fue descubierto por casualidad “Cavó y ahí estaba la serpiente debajo de la tierra, son fosoriales, viven subterráneamente”.

Estos expertos trabajan con las organizaciones Para La Tierra, Guyra Paraguay y el Instituto de Investigación Biológica del Paraguay. De la especie se conoce un ejemplar que fue recolectado en la zona de Laguna Blanca.

Sin embargo, han concluido que está en peligro de extinción, pues vive en “un ambiente bastante restringido”. Este ambiente que no se encuentra en el resto del país, refiere una nota de prensa.

De igual forma, los especialistas aseguraron que esta zona en general pertenece a la ecorregión denominada Cerrado, que «es la sabana del centro de Sudamérica y es uno de los cinco ambientes que está siendo destruido más rápidamente en el mundo entero”.

EL/CP