Nueva actualización de Twitter añade subtítulos a los tweets de voz

Twitter introdujo en junio de 2020 los tweets de voz, también conocidos como Audio Spaces, una nueva forma de compartir ideas u opiniones que permiten al creador expresarse cómodamente, mientras que el usuario puede captar la idea o el tono sin malinterpretar sus palabras, como sucede en muchas ocasiones con los tweets de texto.

Ahora, la red social ha hecho un pequeño cambio a esta característica y ha añadido subtítulos en varios idiomas.

Los subtítulos están disponibles en español, inglés, portugués, francés, italiano, japonés, coreano, turco, árabe, hindi e indonesio.

Twitter, mediante algoritmos, generará los subtítulos automáticamente, los cuales estarán disponible para aquellos tweets de voz que se compartan a partir de ahora. Lamentablemente, no llegarán a los publicados anteriormente.

Para ver los subtítulos en un tweet de voz, el usuario deberá pulsar en el botón ‘CC’ que aparecerá en la zona superior de la pantalla.

Esta herramienta de accesibilidades muy útil para las personas con problemas de audición, así como para aquellos usuarios que prefieren no escuchar el audio, por ejemplo, porque están en un lugar público o con mucho ruido de fondo.

Fuente: Hipertextual.