Crearán núcleos de formación en comunas del municipio Ribas

Con la intención de fortalecer el poder popular organizado realizaron un taller informativo para la integración de núcleos de formación sociopolítica por cada comuna establecida en el municipio José Félix Ribas, a fin de generar acciones que conlleven a desarrollar proyectos productivos y a la vez fomentar un nuevo modelo de economía no rentista, tal como lo ha orientado el presidente obrero Nicolás Maduro, según la necesidad en cada sector.

El encuentro tuvo lugar en la alcaldía de Ribas, Aragua, donde el director Ejecutivo del Poder Popular, Williams Zamora, explicó que la actividad estuvo dirigida a los comisionados parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), activadores territoriales del poder popular, facilitadores de la escuela de formación del poder popular, representantes en el municipio de Fundacomunal y el organizador de la tolda roja en la localidad, concejal Jesús Colmenares.

“Siguiendo directrices de nuestro presidente Nicolás Maduro, a través del viceministerio de Formación Comunal, iniciamos en Ribas como municipio piloto este taller para la conformación de los núcleos permanentes. Estas políticas van de la mano del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa comunera Sumiré Ferrara en el ámbito político, organizativo, metodológico hasta el área productiva con todo lo relacionado con el levantamiento y ejecución de proyectos, conociendo las necesidades de cada comunidad”, explicó Zamora.

Por su parte, Tibisay Malpica, responsable del viceministerio del Poder Popular en el eje Este de Aragua, aseveró que el objetivo principal del taller y conformación de núcleos por comuna es crear un sistema de formación permanente desde el territorio.

“Este 2020 es el año del Plan de la Patria Comunal, una ofensiva de crecimiento económica que va a fortalecer un nuevo modelo productivo en Venezuela. El presidente Maduro nos ha hecho el llamado en reiteradas oportunidades para activarnos en los espacios de provecho de cada rincón del país y es hora de asumir la tarea encomendada. Gracias a nuestro gobernador en Aragua, Rodolfo Marco Torres, y acá en Ribas a la alcaldesa Sumiré Ferrara vamos rumbo al fortalecimiento concreto del poder popular organizado, como motor principal de la revolución, siendo además la herramienta fundamental para derrotar la guerra económica a la que está sometida el pueblo venezolano, atendiendo las necesidades de nuestro pueblo”, acotó Malpica.

/JB