Juramentan a núcleo por la paz y la vida en Unidad Educativa de Catia

El Movimiento por la Paz y la Vida en pleno se une a la campaña contra la violencia, el acoso escolar y el bullying. “El llamado es nuestra juventud a que nos sumemos a la Paz”, expresaron las autoridades durante la juramentación de integrantes del núcleo de paz de la Unidad Escolar San Martín, en la parroquia caraqueña de Catia.

“La metodología es comunicación directa con los alumnos y los profesores”, dijo a Venezolana de Televisión (VTV) el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida, Alexander Mimou Vargas.

Tras la juramentación de los jóvenes, Vargas ratificó que la mejor arma para combatir este flagelo del acoso escolar y el bullyng es el diálogo, “la concientización a nuestros pequeños».

La declaración se realizó desde el Barrio Niño Jesús, sector Puente Escaleras, de la parroquia Sucre de Caracas, donde cientos de escolares participaron en talleres de sensibilización.

El Movimiento por la Paz y la Vida se une así a la lucha por orientar a jóvenes estudiantes de las zonas populares, con la consigna #AlcemosLaVozPorLaPazYLaVida #NoMasBullying.

El rotundo no a la violencia escolar fue ratificado por el Movimiento en sus redes sociales:

“#AlcemosLaVozPorLaPazYLaVida no es una consiga, debe convertirse en una herramienta de lucha para que juntos sigamos garantizando el derecho a una vida libre de violencia para nuestras niñas, niños y jóvenes. ¡Cero Bullying!”, publicaron en la cuenta @FunMovPazYVida1.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP