Inameh pronostica lluvias para este miércoles en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este miércoles que se originará nubosidad convectiva con precipitaciones, algunas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente después del mediodía en las regiones Zulia, Andes,  Centro Norte, Amazonas, Bolívar, Llanos Occidentales y Centrales.

El reporte indica que para el resto del país se estima que permanezca el cielo con nubosidad fragmentada en horas matutinas y algunas lloviznas dispersas, alternando con áreas nubladas después del mediodía y precipitaciones de corta duración con acumulados entre 15-25 litros/m2.

Destaca que la tormenta Karen se ubica cerca de 160 kms al norte de Puerto Rico, en los 20.5º de latitud norte y 65.2º de longitud al oeste , con vientos máximos sostenidos de 75 km/h; se mueve al norte a 22km/h. No representa peligro alguno para la zona continental de Venezuela, sin embargo, Islas de Aves, continúa siendo afectada con abundante nubosidad, ráfagas de vientos y precipitaciones fuertes, como consecuencia directa de los efectos de la Tormenta Tropical.  /CP