Noticias olímpicas que se le quedaron frías a la “prensa libre” (Por Clodovaldo Hernández)

El Especulador Precoz consiguió una lista de noticias, entrevistas, artículos y reportajes que la “prensa libre” tenía listos para publicar a propósito de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El voluminoso material periodístico se quedó “más frío que beso de bobo”, como dice mi amiga Ernestina, aclarándome siempre que es una frase sin alusiones personales.

Veamos:

El diario El Raspao tenía listo un largo reportaje titulado: “¿Por qué regresamos de Japón con las manos vacías?”, con el aporte de numerosos expertos (que abundan en la oposición) en disciplinas como levantamiento de pesimismo y salto triple hacia atrás.

Los especialistas se prodigaron con un auténtico maratón de lamentos y ácidas críticas al rrrégimen, al que tachaban como único responsable de lo que catalogaban del mayor fracaso en la historia deportiva de la humanidad.

Con su sagacidad característica, el editor del portal de chismes Bocaloca había mandado a entrevistar a varios nutricionistas para darle forma al análisis “Lenteja no gana medalla”.

Dados los resultados, publicar ese material sería una ridiculez, incluso para un tipo como él. Empeñado en salir del apuro, se inventó un chistecito sobre el deporte de cargar agua cerro arriba.

Y, como siempre, llevándose en los cachos a todos los demás, El Difamador Injurioso se preparaba para pedir, en un incendiario editorial, la renuncia de la dictadura con el irrefutable argumento del estruendoso, estrepitoso y estresante fracaso en los juegos.

Hasta iban a lanzar una edición especial titulada: “La derrota final fue en Tokio”, contó una fuente interna (in)digna de todo (des)crédito.

Esa misma fuente dice que todos los capos, capas y capitos de la “prensa libre” se reunieron de urgencia por guasap y acordaron buscarse a otros expertos (¡qué sería de ellos sin los expertos!), para que denuncien que los triunfos de la tiranía en las Olimpíadas “no son transparentes, libres ni creíbles”, por lo que van a exigir que se repitan una vez que cese la usurpación.

Clodovaldo Hernández/ @clodoher

Noticias olímpicas que se le quedaron frías a la “prensa libre” (Por Clodovaldo Hernández)
Foto Especulador Precoz

/maye